Durante muchos años, el trasladar el texto de una imagen, libro o texto a mano a una computadora fue bastante complicado debido a que prácticamente se tenían que transcribir de un medio a otro, es por ello que Google creó la función “Google OCR” para hacer más fácil esta labor.
Mediante el uso de Inteligencia Artificial (IA) y otras herramientas tecnológicas, los usuarios cuentan ahora con la posibilidad de trasladar sus textos de un medio físico a uno digital sin mayores complicaciones y de manera efectiva.
¿Cómo usar las funciones de Google OCR?
De acuerdo con la página de Google Cloud, el reconocimiento óptico de caracteres (OCR, por sus siglas en inglés) está disponible en dos versiones, OCR para documentos y OCR para las imágenes y vídeos, esto dependiendo de las necesidades que tenga cada usuario.
Si quieres analizar un documento o crear un flujo de procesamiento de documentos automatizado, es necesario usar “Document AI”. Si quieres analizar y procesar imágenes, utiliza “Cloud Vision” junto con otros productos de Google Cloud para obtener los mejores resultados posibles.
Te podría interesar: Google: practica conversaciones en inglés con esta nueva función
Con esta función implementada dentro de la matriz de Google OCR, la transcripción y edición de textos será mucho más efectiva, en un tiempo más corto; recuerda que para poder usar esta herramienta es necesario tener una cuenta de Google.
En caso de exceder el uso gratuito que te permite la herramienta, podrás contratar el plan de pago que te brindará más herramientas en caso de que las consideres necesarias.
Productivity but make it pretty 😍 pic.twitter.com/Vt9Mv8ozmO
— Google Docs (@googledocs) April 23, 2024
MC