El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, reiteró su ofrecimiento de que en su gobierno el salario mínimo al mes será de 10 mil pesos y que los trabajadores tengan dos días de descanso a la semana.
De gira en el municipio de Jalisco, Nayarit, el abanderado de MC señaló que mejores derechos labores y salarios no significa que tengan que pelearse empresarios con trabajadores.
Te podría interesar: Condena CIRT medidas cautelares del INE para obligar a cobertura de Máynez
“No se trata de que peleen trabajadores con empresarios. Mejores derechos laborales y mejores salarios también va a ser más productividad, también le va ayudar a los empresarios, a los que vamos a beneficiar también con una mejor política para salir adelante”, expresó Álvarez Máynez, quien aprovechó que este miércoles que se conmemora el Día del Trabajo para exponer parte de su política laboral.
Sobre el desempeño de su campaña y la preferencia electoral, Álvarez Máynez dijo que el PRI y el PAN están muy desesperados “porque están en un tercer lugar que no sé imaginaban, pero que se han ganado a pulso”.
Por eso, pidió a los presentes, dar el siguiente paso y votar para al Poder Legislativo lleguen sus candidatos.
Te podría interesar: Rechaza Álvarez Máynez declinar por Xóchitl; ya cayó al tercero, asegura
“Pero sería mejor que tengamos presidencias municipales, mayoría en el congreso local y que podamos impulsar cambios de fondo para Nayarit, que pueda ser una realidad aquí, lo que hemos logrado en otros lugares que gobernamos, en términos de transporte público, de desarrollo, atención universal gratuita para niñas y niños con cáncer.
“Pero eso solo lo vamos a lograr de una manera, no solamente ganando la elección, no solamente cambiando de partido, sino que (…) a esos jóvenes que le estén dando la vuelta en el TikTok, en el Instagram, en las redes sociales al poder de los mismos de siempre, los necesitamos los próximos seis años, porque lo que queremos cambiar implica una transformación social, porque para derrotar al crimen organizado y a los intereses de la corrupción, no basta un voto, el voto es el principio de una nueva historia, pero este país lo tenemos que gobernar todas y todos juntos”, dijo el candidato.
EAM