Durante un evento oficial, previo al combate que sostendrán el sábado Saúl Álvarez y Jaime Munguía en Las Vegas, Nevada, el pugilista mexicano encaró al exboxeador y hoy promotor Óscar de la Hoya, cuando éste le dedicaba unas palabras al monarca mexicano.
Durante su ponencia, el dirigente de Golden Boy Promotions indicó que la relación fracturada con Canelo Álvarez lo ha llevado a únicamente respetarlo como boxeador, tras años de recibir insultos por parte del tricolor y para destacar que si el mexicano es reconocido a nivel mundial es gracias a su marca promotora.
“Sí, hubo puntos bajos en mi vida y en los que el trabajo no era mi prioridad, considerando antes mi salud mental. Pero todo eso no cambia que Golden Boy construyó a Canelo Álvarez. Dame un poco de respeto”, señaló Óscar antes de ser interrumpido por Álvarez.
Mientras el estadounidense leía su mensaje, en donde acusaba a Álvarez de haber fallado en diversas pruebas antidopaje, el mexicano reaccionó al decir que Óscar tenía que leer algo que alguien más le había escrito, porque no lo sentía con sinceridad, para subir de ánimos la conferencia y pararse en su búsqueda. “¡Tú no escribes nada cabrón. No haces nada, son las personas que están detrás de ti!”.
Ya durante su participación en conferencia, Saúl Álvarez reiteró que Óscar de la Hoya es un personaje corrupto que le roba a sus boxeadores y que solo busca hacerse notar por encima de Jaime Munguía.