WhatsApp
Foto: Pixabay |  

En caso de que hayas notado que te enviaron un mensaje por la aplicación de WhatsApp e inicia con +66 y es proveniente de Tailandia, cuidado podrías ser víctima de una estafa, aquí te damos los detalles.

Si eres de las personas que han recibido un mensaje o llamada de estos números que comienzan con +66 es posible que estés a punto de experimentar una estafa, pues esto ha comenzado a ser utilizado por delincuentes para perpetrar engaños, informa la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU).

Te podría interesar: Hallan tres cuerpos en Baja California donde desaparecieron tres surfistas

En caso de que ya hayas recibido un mensaje de estos números, es probable que recibiste un enlace sospechoso o quizá promesas tentadoras de premios y préstamos. En caso de llamadas no tienes que responder porque podrían comenzar a intimidarte para cobrar dinero.

Si buscas protegerte de estas amenazas virtuales, los especialistas aconsejan que se tomen acciones simples pero efectivas que son:

  • Ignorar los mensajes o llamadas
  • Responder las preguntas que los estafadores hagan
  • Estar atentos a números desconocidos

WhatsApp ante los señalamientos ha ofrecido herramientas para que los usuarios puedan bloquear o reportar cualquiera de estos casos, para que se pueda combatir al ciberacoso y proteger la privacidad.

Una medida extra que dejan los especialistas es que se identifique la Lada con la que los números llaman y así se te permita identificar las posibles estafas; en México se usa el prefijo +52.

Cabe mencionar que no debes descargar documentos, archivos o cualquier material que provenga de un número desconocido, puesto que podría ser un virus que comprometería tu seguridad.

Te podría interesar: Pide Sheinbaum ya no creer más en los panistas

Además, no debes compartir ninguna información bancaria o personal para evitar que los perpetradores ocupen eso en tu contra.

Los prefijos de Nigeria (+234), Ghana (+233), Albania (+355) y Costa de Marfil (+225), son algunos de los que deberás también cuidarte.