Salomón Chertorivski aseguró que de llegar a la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México implementará medidas para impulsar el deporte como el mantenimiento de parques y gimnasios públicos, así como una escuela de entrenadores para detectar a jóvenes talentos.
El candidato a jefe de Gobierno por Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, acudió al Parque Xotepingo, en la alcaldía Coyoacán para encabezar la competencia deportiva “Fosfotlón”, desde donde expresó ante las y los presentes que trabajará con las futuras alcaldesas y alcaldes para que en todas las alcaldías los jardines con gimnasios públicos, canchas y deportivos se encuentren en óptimas condiciones para la ciudadanía.
Te podría interesar: Sheinbaum y Clara Brugada alientan a coyoacanenses a votar por Morena
El abanderado por Movimiento Ciudadano destacó que de ser electo otra medida que impulsará en su gobierno será la identificación e impulso al joven talento deportivo local para convertir a la capital en la Ciudad del Deporte.
“Vamos a tener una escuela de entrenadoras y entrenadores que detecten talento temprano, vamos a hacer que la ciudad gane en todas las olimpiadas nacionales, que llevemos deportistas chilangas y chilangos a competir y ganar al país, al continente y al mundo”, aseveró.
Chertorivski manifestó que impulsará el deporte como parte de un plan de vida saludable que abarque diversos ámbitos, pues en cuanto a planteles educativos indicó que desde las primarias y secundarias con horarios de tiempo completo impulsarán las clases de arte y deporte.
Te podría interesar: El PRD construyó la política social en la CDMX: Santiago Taboada
Desde el lugar el candidato naranja agradeció que las condiciones ambientales permitieran la realización del evento, subrayando que para que haya deporte al aire libre lo primero es que “haya un buen aire”, tras lo cual expresó que el actual gobierno no ha cuidado la calidad de éste.
Por otra parte, Chertorivski refirió que todos los días mueren 39 personas de manera anticipada a causa del aire que respiramos, por lo que apuntó que la refinería de Tula y la termoeléctrica ya no pueden estar en Hidalgo.
LEO