El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, formalizó anoche su separación temporal del cargo a partir de hoy, en cumplimiento de una determinación del Tribunal Electoral.
Esta decisión surge a raíz de una queja recibida en dicho tribunal, que ha determinado que el mandatario debe pedir licencia para ser candidato al Senado.
Vila Dosal regresa al cargo de gobernador el tres de junio.
Te podría interesar: Tania “N”, candidata suplente en Puebla, es detenida en Tres Cruces
Antes de partir, el mandatario anunció un nuevo incremento en el salario del personal operativo de la SSP Yucatán y la Fiscalía General del Estado de Yucatán un 10%, a partir del próximo mes de agosto.
También realizó un recorrido de supervisión por las instalaciones del Cetram La Plancha (supervisó las 27 unidades del Ie-Tram) para verificar su correcto funcionamiento.
En un mensaje por redes sociales, Mauricio Vila hizo un recuento de su gobierno resaltando la labor realizada en áreas como la generación de empleo, la reducción de la pobreza y la desigualdad económica.
Asimismo, puso énfasis en la mejora de la infraestructura del Estado y en la implementación de proyectos que marcan una ruta de cambio y crecimiento para Yucatán en los próximos años.
El mandatario expresó su agradecimiento a la comunidad por su contribución a estos logros y reconoció la dificultad de los momentos vividos durante su gestión, así como las decisiones difíciles que ha debido tomar en el camino.
Te podría interesar: Fallece a los 53 años Julio Alatorre, reconocido conductor de radio y televisión de Tamaulipas
En cuanto a su futuro político, el gobernador manifestó su intención de continuar trabajando por el Estado desde el Senado de la República durante los próximos seis años.
Durante su licencia, el gobernador aseguró que se mantendrá en contacto con la comunidad yucateca, escuchando sus preocupaciones y trabajando en equipo con ellos para impulsar nuevos cambios una vez finalizada la jornada electoral.
En su ausencia, el gobierno estatal estará liderado por la secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra, quien ha sido designada como su reemplazo temporal.
LEO