El candidato a gobernador de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, destacó que el cimiento para construir la nueva era en el estado es el respeto a los pueblos originarios.
Por ello, el morenista llamó a la sociedad a abrir la conciencia y el corazón para hacer realidad el segundo piso de la transformación.
Te podría interesar: Tania “N”, candidata suplente en Puebla, es detenida en Tres Cruces
De gira por los municipios de Soyaló y Bochil, confió en el apoyo de la gente y recordó que los pueblos indígenas del estado ya le entregaron el tradicional bastón de mando de las culturas milenarias.
Por ello, ha dejado en claro que con su gobierno se le dará un mayor impulso a las culturas ancestrales de la entidad para que desde cualquier parte del mundo se conozcan sus riquezas y tradiciones.
Te podría interesar: Fallece a los 53 años Julio Alatorre, reconocido conductor de radio y televisión de Tamaulipas
Una de las políticas del gobierno de la transformación será priorizar la atención de los problemas y demandas sociales mediante la consulta popular, por lo que en la reactivación del proyecto de construcción de la autopista San Cristóbal de Las Casas – Palenque se tomará en cuenta la decisión de los pueblos indígenas, para que sean quienes administren las gasolineras, los restaurantes, los paradores turísticos.
Subrayó que será con todos y junto con Claudia Sheinbaum Pardo en la presidencia como se construirá el desarrollo bajo los ideales de justicia, paz social.