A un año de iniciar las investigaciones en su contra, la Fiscalía General de la República ejecutó acción penal en contra del empresario Alejandro Irarragorri, dueño de Grupo Orlegi y diversos clubes del futbol mexicano, por presunta defraudación fiscal.
Con un monto estimado que equivale a los 17 millones 69 mil pesos, el propietario de los clubes de primera división como Santos Laguna y Atlas, ahora tiene vía libre para recibir un procedimiento legal en su contra, sin determinarse una fecha para concretar tal situación.
La investigación contra el directivo mexicano data del 2023, cuando la Procuraduría Fiscal de la Federación estableció una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra Alejandro Irarragorri, por una presunta omisión en el pago del impuesto sobre la renta de salarios a jugadores del club Santos Laguna en el periodo comprendido entre enero y julio de 2017.
Por si te lo perdiste: Argentina pierde al Flaco Menotti
Dicha denuncia fue enviada a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros que pertenece a la Fiscalía Especializada de Control y Competencia de la FGR.
Aunque tal delito por el que se le investiga no corresponde una sanción que amerite prisión preventiva de oficio, el siguiente paso para el aún dirigente dentro del futbol mexicano tendrá que esperar al plazo dictado por las autoridades para comparecer ante la diligencia judicial.