La ola de incendios forestales que afecta a Valle de Bravo, Estado de México, comenzaron el fin de semana y ayer continuaban, por lo que habitantes urgieron el apoyo de las autoridades municipales, estatales y federales para contener las llamas.
Alejandra Echeverría, vecina de Valle de Bravo desde hace 12 años, externó su preocupación en un video porque hay varios incidentes en zonas, como Cuauhtenco, Tejupilco, Amanalco y Monte Alto y la zona turística que se llena todos los fines de semana, como El velo de novia. ¡No paran los incendios!
“Sabemos que hay unos que son provocados, por quema de tierra, de basura y los naturales, pero eso está superando la fuerza que tienen las brigadas, los voluntarios y las instituciones locales”, afirmó.
Al respecto, la gobernadora Delfina Gómez informó en sus redes sociales que los siniestros estaban controlados en 60 por ciento.
La mandataria destacó la colaboración entre los distintos niveles de gobierno, brigadistas y vecinos. Además, reiteró el compromiso de todas las autoridades en sofocar el fuego y proteger el patrimonio natural de la región.