Para obtener una prueba de ADN que permita confirmar genéticamente la identidad del narcotraficante Heriberto Lazcano alias "El Lazca", la Procuraduría General de la República (PGR) buscará exhumar los cuerpos de sus padres, quienes se encontrarían enterrados en el estado de Hidalgo.
El subprocurador Especializado de Investigación Delincuencia Organizada, Cuitláhuac Salinas, dijo que ya tienen ubicados los reStos de los padres, por lo que se realizarán los trámites con las autoridades estatales correspondientes, para que se pueda realizar este procedimiento.
Precisó que al parecer y al menos en el caso del padre ya lleva varios años muertos, por lo que no hay certeza si la exhumación permitirá obtener los elementos de ADN que se necesitan, pero insistió en que intentarán llevar a cabo este procedimiento.
La semana pasada, Lazcano murió junto con un acompañante durante un enfrentamiento con elementos de la Marina en el norte del estado de Coahuila, pero su cuerpo fue robado después de una funeraria particular en el municipio de Sabinas. Hasta el momento, ha sido identificado por comparaciones fotográficas y por las huellas dactilares.
Deja un comentario