Turismo. De acuerdo con su horóscopo, este ciclo lunar corresponde al dragón , el cual representa fortuna y transformación, por lo que visitantes acuden en busca de un dije alusivo.
 

Y es que Taboada se ha caracterizado por ser prácticamente el único candidato a jefe de Gobierno de la CDMX en estas elecciones en plantear una serie de apoyos para levantar el turismo de la capital mexicana.

Lo cual creo es una muy buena noticia para el sector que ha caminado prácticamente solo en este sexenio sin muchos apoyos sustanciales para el crecimiento de esta actividad.

Ayer Santiago Taboada, candidato de la alianza Va X la CDMX, se reunió con altos representantes del turismo de la capital mexicana y firmó una serie de compromisos que lo llevarán a poner especial foco en el desarrollo del turismo en la capital.

Entre otras cosas, se ha comprometido a abrir oficinas de representación turística de la CDMX en el extranjero. “Hay que ir por los turistas”, dijo el candidato ante el aplauso de los diferentes gremios reunidos en Expo Reforma.

Dijo que impulsará una iniciativa para que la vida nocturna de la ciudad se extienda hasta las 5 de la mañana y dotar a la urbe de transporte las 24 horas. “No creo en esta política prohibicionista, lo único que ha hecho es crear un sector clandestino”, dijo.

También se comprometió a recuperar el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México y criticó a los gobiernos del pasado que decidieron destinar ese fondo a otras partidas que no fueron para turismo, ni para promoción, ni para crecimiento de la ciudad. Dijo que ese fondo, cuando él sea Jefe de Gobierno, tendrá mayoría en el turismo de la ciudad.

“No voy a permitir que se sigan robando el dinero del fondo de promoción turística y que no se implementen estrategias para que la ciudad se posicione como el destino turístico número uno de este país; para mí, esa será una prioridad”.

Asimismo, señaló que el turismo ha sufrido, en los últimos años, la inseguridad, principalmente en el delito de extorsión.

Algo que me agrada es que insistió otra vez en que retomará la marca CDMX, misma que en la administración saliente se desechó y afirmó: “Tenemos que ir por los turistas, ir al mundo, abrir los ojos y ver a la ciudad como el lugar más importante de este país; abrir estas oficinas de promoción turística que nos permitan traer turistas y más inversiones”, afirmó el candidato.

También dice que tiene la mira puesta en el mundial de Fútbol de Norteamérica que se celebrará en México y para eso piensa ampliar la línea 2 del metro hasta el Estadio Azteca para recibir a los turistas que van a venir a la ciudad.

“La Ciudad de México va a ser el mejor lugar para invertir, para desarrollar, pero sobre todo, para vivir la mejor experiencia turística del país. Necesitamos un sector de servicios y turismo vivo, generador de empleos, también de la cara de la Ciudad de México, de esa que todos queremos retomar, pero, sobre todo, de esa que durante 27 años ha quedado en el abandono”, sentenció.

En conclusión, me parece muy bien que Santiago Taboada haya puesto atención en una actividad preponderante para la vida de la capital mexicana y su intención de revitalizar al turismo viene muy bien para una de las grandes capitales mundiales, la CDMX, ya que nosotros, sus habitantes, de forma indirecta o directa, tenemos muchos beneficios de esta noble actividad.

 

Bienvenidos esos compromisos y esas propuestas, ojalá se cumplan a pie juntillas.