Es irresponsable y negligente el actuar del Gobierno de la Ciudad de México ante la emergencia por contaminación del agua en diferentes colonias de Benito Juárez, señaló el titular de la demarcación, Jaime Mata Salas.
“Ante los reclamos e inquietudes por parte de los vecinos, prácticamente seguimos sin ninguna respuesta; este gobierno ha sido irresponsable, mentiroso, inepto, omiso y negligente”, afirmó el edil.
Mata Salas aseguró que el jefe de Gobierno, Martí Batres, no solamente ha evitado darle la cara a los vecinos, sino que hasta la fecha, tampoco ha proporcionado la información correspondiente para que las y los vecinos puedan tener la tranquilidad de que el problema del agua contaminada ha llegado a su fin.
Recordó que en un principio el mandatario local negó el problema y no reconoció la condición en la que se encontraba el vital líquido.
Incluso, mintió cuando revisaron en un primer momento las cisternas al afirmar que no existía tal problema y de manera irresponsable indicó que el agua era apta para consumo humano, abundó.
El alcalde apuntó que no fue sino hasta el décimo día, cuando se encontró la presencia de aceites en el pozo Alfonso XIII, en la alcaldía Álvaro Obregón, el cual distribuye el líquido a diferentes colonias de Benito Juárez, tras lo cual fue clausurado sin explicar cuál era el riesgo para la salud pública ni el tipo de contaminante presente.
Agregó que a 38 días de que iniciaron los reportes, los afectados aún no cuentan con respuestas por parte del gobierno central, mientras que desde la alcaldía sí han apoyado a los vecinos en la búsqueda de respuestas y proporcionando pipas.
“La alcaldía desde el inicio de la emergencia buscó distintas dependencias, entre ellas a Sacmex, a Protección Civil, incluso al mismo jefe de Gobierno, buscando coordinar esfuerzos y coadyuvar en las tareas para garantizar la salud de los habitantes”, puntualizó.