Nuevamente la lluvia se hizo presente en las instalaciones del Masters de Roma, mismo que tuvo que cancelar diversos partidos de ayer, incluído el de la mexicana Renata Zarazúa, quien en un primer set se había impuesto a Elisabetta Cocciaretto 5-2 antes de ver suspendido su encuentro.
Con un total de 15 juegos reprogramados, que vieron continuidad durante la tarde de este miércoles -hora de México– y en la madrugada del jueves en Italia, fueron los de Naomi Osaka en la rama femenina y los de Aleksandar Vukic Thiago Monteiro o Luciano Darder en la rama varonil, los que más llamaron la atención por sus clasificaciones a siguiente ronda.
En el caso de Naomi Osaka, la tenista nipona superó a la francesa Clara Burel en un par de sets con parciales de 7-6 y 6-1, en un juego que marcó su regreso al torneo italiano, después de tres años sin presentarse ahí, para confirmarse como próxima rival de Marta Kostyuk.
Ahora ubicada como número 173 del mundo, Osaka tendrá enfrente a una rival integrante del top 20 mundial con miras a continuar su progreso individual. “Poder resistir en este momento y cerrar el juego con mi estilo es algo de lo que me siento muy orgullosa”.
En la categoría varonil y con un resultado insospechado de por medio, el argentino Diego Schwartzman cayó por similar marcador de 6-2 en par de sets, ante Aleksandar Vukic. El sudamericano no tuvo una despedida adecuada del torneo italiano, tras informar días anteriores su deseo por dejar el tenis profesional a inicios del próximo año en el Abierto de Argentina.
También sorprendido por un rival poco reconocido, el francés Gaël Monflis sucumbió ante el brasileño Thiago Monteiro con resultados de 6-2 y 7-5, para sumar la primera victoria de un sudamericano en el cuadro principal en Roma.
Para el italiano, Luciano Darder, el partido ante Denis Shapovalov fue uno de los que mayor tiempo requirieron durante el día con tres sets en los que el local supo revertir un 4-6 a favor del canadiense, para avanzar de fase con un 6-3 y 7-6 consecutivos.