Para mantener una vida saludable y un cuerpo impactante, las personas a menudo recurren al consumo de productos milagros o alternativos.
Es por este motivo que a continuación te diremos cuáles son los 10 alimentos que aportan más proteína a tu dieta.
Si bien en el mercado existen algunos productos que prometen a las personas en tan pocos días hacerlos bajar de peso sin el mínimo esfuerzo, lo cierto es que muchos de ellos son perjudiciales, al grado de poner en riesgo la vida de las personas, ya que no cuentan con las pruebas clínicas requeridas por la Ley General de Salud, sin embargo , suelen pasar por alto estas alertas a fin de conseguir un cuerpo “estético” rápidamente.
Te podría interesar: 10 datos interesantes de la película Maze Runner
Pero es mejor hacerlo de manera natural para no causar rebotes y poner en riesgo la vida.
10 alimentos ricos en proteínas
Para que el ejercicio funcione correctamente, debe estar acompañado de una alimentación equilibrada que te proporcione la energía suficiente para realizar la rutina.
Y aquí es donde entran en acción las proteínas, fundamentales para construir los tejidos de los músculos y acelerar las reacciones químicas del metabolismo y buenas aliadas a la hora de disminuir el apetito por su efecto saciante, lo que ayudará también si el objetivo es bajar de peso.
Ya que según los últimos estudios de la Asociación Americana de Dietética, Dietistas de Canadá y del Colegio Americano de Medicina del Deporte, con una buena alimentación rica en proteínas no será necesario tomar ningún tipo de suplemento.
Es por ello que los siguientes alimentos que aparte de ser sabrosos, “barato” y fáciles de preparar, aportan incluso “vitaminas A, D, E y K, ácido fólico y son ricos en minerales, sodio y potasio, que contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso y de los músculos. Tal es el caso del huevo, aunque también se encuentran:
- Pollo y aves de corral. La carne blanca es una excelente fuente de proteínas, en concreto 100 g de pollo aportan 27 g de proteína. Pero ten cuidado con la piel, está cargada de grasas saturadas, así que retírala antes de comer.
- Soja. Una taza grande de soja cocida proporciona 28 g de proteína. Además aporta vitamina C, ácido fólico, calcio, fibra, hierro, magnesio, fósforo y potasio.
- Yogur natural. Un vasito de yogur griego sin grasa aporta de 12 a 17,3 g de proteína. Además, es un alimento saciante que “contiene L-Triptófano, lo que servirá a nuestro cuerpo para fabricar la serotonina que nos mantendrá con buen ánimo durante el día”, explica Laura Isabel Arranz, dietista-nutricionista de Obrador Sorribas.
- Garbanzos. Tienen hierro, calcio, magnesio, zinc y vitamina K, y pueden tomarse en ensalada para que sean más ligeros. 1 taza de garbanzos cocidos contiene alrededor de 12 g de proteína.
- Salmón. Que aporta también “fósforo, vitaminas B6 y B12 y niacina -que contribuyen a disminuir la sensación de cansancio y fatiga-, y vitamina D, que ayuda a mantener los huesos y músculos en condiciones normales”, explica Noelia Suárez. Una ración de 100 g de salmón aportan 20 g de proteína.
- Pepitas de calabaza. Mucho más saludables que las de girasol, aportan una gran cantidad de magnesio y de proteínas: 9 g en cada puñadito de 30 gramos.
- Queso fresco o requesón. Es bajo en calorías, pero muy rico en proteínas: 100 g te proporcionarán unos 23 g de proteína, mucho más que un huevo.
- Quinoa. Sin gluten y con nueve aminoácidos esenciales, es un alimento excelente en las dietas de control de peso, por su capacidad saciante y su bajo contenido en grasa. 1 taza de quinoa cocida contiene unos 8 g de proteína.
- Almendras. Son frutos secos ricos en proteínas -un puñadito pequeño contiene unos 7,5 g- y muy saludables para el corazón. También aportan de vitamina E, cobre y magnesio.
Te podría interesar: Los Tigres del Norte ya tienen Museo
Así que ya sabes si lo que quieres es alimentarte bien y a la par bajar de paso o aumentar masa muscular, no olvides incluir estos alimentos en tu dieta y evitar incluso el consumo de carnes rojas como ternera, caballo o buey, ya que contienen mayor cantidad de grasas saturadas.
CSAS