Jermell Charlo
Foto: Especial. La decisión del Consejo marca un rotundo cambio en el mundo del boxeo mundial, mientras a la par se abre un nuevo camino para ambos peleadores.  
 El Consejo mundial de Boxeo (CMB) optó por despojar a Jermell Charlo del campeonato mundial de peso mediano, luego de que se registrara el arresto del pugilista por conducir ebrio en el estado de Texas. Tras la noticia, el mismo Consejo ya decretó a un nuevo campeón de la categoría.
El arresto a Jermell se dio en los suburbios de Pearland, en Houston, donde se determinaron al menos tres cargos en relación con el alcohol al deportista de 33 años.
El reporte policial indica que luego de impactar a otro vehículo, el boxeador intentó escapar, para cuando fue detenido se determinó que en su sangre había un nivel de alcohol que excedía el doble del límite legal.
Ante la situación, el CMB emitió un comunicado expresando su apoyo a Jermell externando que ofrecerán ayuda para que tenga una mejora en su bienestar mental, no obstante tras evaluar lo acontecido optaron por clasificar a Charlo en la categoría peso supermediano y otorgar el título mediano al dominicano Carlos Adames.
Charlo mantenía un reinado vasto con el campeonato, pues no lo había defendido desde 2021 y el ahora campeón Carlos Adames fue nombrado como campeón interino en octubre de 2022.
La decisión del Consejo marca un rotundo cambio en el mundo del boxeo mundial, mientras a la par se abre un nuevo camino para ambos peleadores.
OD