Militantes del PRI de Villa Purificación, Jalisco, fueron atacadas supuestamente con armas de fuego por un convoy de la Guardia Nacional
Foto: Especial El CEN del PRI en Jalisco agregó que en el hecho, resultó herido uno de sus colaboradores  

Es tarde, un hombre y cinco mujeres militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre las cuales se encontraban las candidatas a regidoras por el municipio de Villa Purificación, Jalisco, fueron atacadas supuestamente con armas de fuego por un convoy de la Guardia Nacional, denunció el Comité Directivo Estatal del tricolor.

A través de un comunicado señaló: “De acuerdo con nuestras compañeras, los hechos sucedieron cuando se desplazaban a bordo de una camioneta en la cabecera municipal y notaron que eran seguidas por elementos de la Guardia Nacional a bordo de cuatro vehículos. Nuestras compañeras, en medio del nerviosismo, no se detuvieron y sorprendentemente los elementos de la Guardia abrieron fuego contra el vehículo”.

Te podría interesar: Continuaremos erradicando la impunidad en BC: Marina del Pilar

El CEN del PRI en Jalisco agregó que en el hecho, resultó herido uno de sus colaboradores, quien manejaba la camioneta y se encuentra hospitalizado. No hubo detenidos.

“Exigimos enérgicamente a la Fiscalía del estado, a la Fiscalía General de la República y a la propia Guardia Nacional abrir una investigación profunda para esclarecer la actuación de los elementos involucrados, deslindar responsabilidades, promover las medidas penales y disciplinarias correspondientes, y brindar una adecuada atención de las víctimas».

Desgraciadamente añadió, este “lamentable hecho refleja el absoluto desorden que impera en Jalisco en medio del proceso electoral. Hoy, no hay coordinación entre los partidos, las autoridades electorales y las autoridades de los distintos niveles de gobierno para garantizar la seguridad de todos quienes participamos en este proceso. En diversas ocasiones, desde el PRI hemos solicitado al Gobierno del estado y a las autoridades federales instalar una mesa de coordinación y medidas puntuales que permitan establecer protocolos y esquemas de comunicación permanente para proteger candidatos en riesgo y evitar incidentes de violencia”.

Te podría interesar: No soy una corrupta: María Amparo Casar responde a AMLO

Finalmente, lamentó que las solicitudes no han tenido eco, por lo que demandan a las autoridades su intervención urgente de cara al proceso electoral.

EAM