Dentro de la actual parrilla de competidores, la Fórmula 1 tiene a pilotos cuyo apoyo para alcanzar la máxima categoría del automovilismo ha estado asociado con el esfuerzo y compromiso de sus madres, que comparten en casos puntuales como los de Sophie Kumpen, Pascale Leclerc o Carmen Larbelestier, familiares de Max Verstappen, Charles Leclerc y Lewis Hamilton.
En el caso de Kumpen es la única madre de los actuales pilotos de la categoría que ha sido vinculada con el mundo motor, tras participar en su juventud en campeonatos mundiales de karting e incluso compañera de equipo de Jenson Button en Fórmula 1 durante 2009.
Tratándose de Pascale Leclerc, la madre del piloto monegasco ha sido un apoyo directo en la carrera de Charlesy sus otros dos hermanos, como consejera del piloto en su llegada a Sauber durante 2018 y su posterior ascenso a Ferrari un año más tarde. Madre de familia y dueña de una estética en Mónaco, su apoyo hoy también se centra en el desarrollo del menor de los hermanos, Lorenzo, quien es conductor de reserva con la misma escudería italiana.
Sobre Carmen Larbelestier, la madre de Lewis Hamilton ha sostenido una relación estrecha con el siete veces campeón del mundo al grado de que Lewis decidió honrarla y cambiarse su nombre oficialmente en 2022 para llevar su apellido.