A trece años de su última participación en la primera división alemana, el St. Pauli confirmó su regreso a la Bundesliga después de vencer 3-1 al VfL Osnabrück
Foto: Especial | A trece años de su última participación en la primera división alemana, el St. Pauli confirmó su regreso a la Bundesliga después de vencer 3-1 al VfL Osnabrück  

A trece años de su última participación en la primera división alemana, el St. Pauli confirmó su regreso a la Bundesliga después de vencer 3-1 al VfL Osnabrück y quedar con ello en la primera posición del campeonato con 66 puntos y una jornada pendiente.

 

Destacados a nivel mundial como el equipo más progresista y que más ha promovido la inclusión dentro del futbol y la lucha constante contra el racismo, la homofobia y el sexismo, el equipo con base en la ciudad de Hamburgo marcó su retorno a la categoría estelar en Alemania con tantos de Oladapo Afolayan en dos ocasiones y un gol más de Marcel Hartel que dejan al cuadro de Fabian Hürzeler como el más regular en la presente temporada.

 

Con este hito deportivo para el club fundado en mayo de 1910, St. Pauli jugará su novena temporada como representante de la máxima categoría hermana, junto a otro club como Holstein Kiel, que con un punto menos también aseguró la segunda plaza con ascenso directo a Bundesliga y vivirá así su primer año entre 2024-2025 en primera división, mientras que Düsseldorf jugará la promoción contra el decimosexto general de Bundesliga que hoy es Union Berlin.