A unas horas de cometerse una agresión en su contra, la candidata a alcaldesa de Cuauhtémoc narró que fueron alrededor de seis disparos cometidos en contra de la camioneta donde viajaba por la colonia Peralvillo en esa jurisdicción, luego de un acto de campaña.
La abanderada dijo, a pregunta de este diario, que ella iba en su vehículo marca Nissan, modelo Pathfinder, cuando al momento de revisar el papel donde una mujer le había puesto una denuncia de agresiones y se cometió la agresión.
“Sin duda mi vida nunca va a ser igual. La gente que me conoce sabe que me he enfrentado al sistema, que he sido activista en un país en donde te atacan por hacer el bien. Me ha perseguido la policía, la Fiscalía y ahora intentaron matarme, tal vez para bajarme de una elección”, afirmó.
La candidata explicó que ella alcanzó a ver de su lado derecho a una persona que traía casco,, lo cual fue lo último que alcanzó a ver.
“Volteé al primer disparo y me agaché. El chofer arrancó a toda velocidad hacia mi casa… fueron alrededor de seis disparos, pensé que me venían siguiendo”, relató.
De acuerdo con la declaración de la candidata, Rojo de la Vega fue atacada a balazos a bordo de su vehículo el cual aclaró no cuenta con blindaje.
Detalló que esto ocurrió tras una asamblea vecinal donde recibió un papel para acudir de manera urgente a “un lugar” en la colonia Peralvillo; mencionó que ella siempre ha trabajado contra la violencia hacia las mujeres y en este caso se trató de una señora quien le pidió la ayuda.
“Iba saliendo de mi última reunión en la colonia Peralvillo… en la reunión me dieron un papel donde me citan de manera urgente a un lugar y cuando veo la dirección, dispararon”, narró.
Alessandra Rojo de la Vega reveló que tanto ella, como su padre recibieron amenazas previas por redes sociales y llamadas.
“Amenazas sí recibí, todos los días recibo amenazas en mis redes sociales. No me las tomé muy en serio… ayer que mi papá se enteró de lo ocurrido me comentó de una llamada que recibió, de que le iban a hacer algo a sus hijas”, reveló.
Luego de presentar su denuncia, Rojo de la Vega exigió a las autoridades la detención de los responsables.