Aquí te decimos los requisitos que necesitas para ingresar a la iniciación universitaria de la UNAM.
Primeramente, la iniciación universitaria nació en septiembre de 1935, bajo un esquema de escuela pública, esto cuando Fernando Ocaranza -rector de la universidad en aquel entonces- creó los cursos de Extensión Universitaria.
Este programa se mantuvo así hasta 1952 cuando se optó por integrarlo al plan de cinco años de la Prepa 2 y, en 1965, durante la dirección de Pedro Vázquez Colmenares, se instauró un nuevo plan de estudios, que sigue vigente y cuya dirección es de seis años.
Te podría interesar: El día que hirieron a Juan Pablo II en un atentado
#UnDíaComoHoy de 1935, con el nombre de Extensión Universitaria, se fundó uno de los planes de estudios con los que cuenta la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 2 “Erasmo Castellanos Quinto”: la Iniciación Universitaria. ¡#GOYA! > https://t.co/fHJ20LovKK pic.twitter.com/i1VrRhnPVq
— UNAM (@UNAM_MX) September 14, 2023
¿Qué requisitos necesito para ingresar a iniciación universitaria?
Debes de tener en cuenta que la Prepa 2 “Erasmo Castellanos Quinto”, es la única escuela de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que cuenta con la modalidad de ‘iniciación universitaria’, dirigida a alumnos que quieran estudiar secundaria.
Después de que se publique la convocatoria correspondiente al ciclo escolar 2024-2025, los padres de familia podrán inscribir a sus hijos, pero deben realizar el preregistro a través de la página de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE).
Posteriormente, es necesario enviar un correo electrónico (que se proporcionará por parte de la UNAM) y en el apartado de “Asunto” debes poner la clave del preregistro y el nombre completo del aspirante.
Luego deberás agregar como archivos adjuntos el Certificado de Primaria del alumno -que debe tener un promedio mínimo de 7.0-, y el Acta de nacimiento del interesado en formato PDF.
Te podría interesar: Requisitos para ingresar a secundaria con pase directo a la UNAM
Por último también deberás añadir la documentación que acredite que el alumno es hijo de un trabajador de la UNAM.
En caso de que exista una observación de parte de la UNAM, la institución se contactará vía correo electrónico con los padres de los alumnos por lo que deberás estar atento.
Aquellos alumnos que tuvieron un mejor promedio al final de sus estudios de primaria, al mínimo solicitado, tienen más posibilidades de ser seleccionados.
LEO