La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, reconoció que el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, pusiera sobre la mesa su renuncia a la presidencia de su partido y a su candidatura al Senado a cambio de la declinación del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) Jorge Álvarez Maynez a su favor.
Desde Pánuco, Veracruz, la abanderada presidencial del PAN, PRI y PRD, consideró que hay proyectos más grandes que el personal y en este momento se trata del futuro de México.
“Reconozco que ponga en la mesa su renuncia (Alejandro Moreno) ante la petición creo que de Máynez, creo que él se la hizo, que renunciara al PRI, que renunciara a su curul como senador él la pone en la mesa yo se lo reconozco a Alito. Yo soy de la generación de cuando Heberto castillo declinó por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y me queda claro que a veces hay proyectos más importantes que tu proyecto personal”.
Ante ello, consideró que “es el momento de todos pensar los que queremos que México camine hacia otro lugar sentarnos, tranquilizarnos, no descalificarnos y ver si podemos construir un gran acuerdo”.
De esa manera reconoció que Máynez tomará la decisión que él quiera, pero pidió a los militantes de MC a reflexionar sobre los proyectos que se definirán el próximo 2 de junio.
“Yo le quiero hablar a los militantes de MC a los simpatizantes, lo que nos estamos jugando son dos proyectos: un proyecto de una candidata que quiere que la elección sea un trámite como Rusia, como Nicaragua y como Venezuela, donde en estos países sí que son trámites; o un proyecto donde valoremos a la democracia, un proyecto donde saquemos a México de las garras de los criminales, ahora sí que del narcopartido Morena -con todo respeto para ellos- pero sí se han convertido”, declaró.
LDAV