El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el deceso de 8 migrantes mexicanos en un accidente vehicular en Orlando, Florida, EU.
Lo anterior durante su Mañanera de este miércoles, en la que comentó que:
“Hubo un accidente ayer en Florida, en Orlando, de trabajadores agrícolas mexicanas en un autobús y perdieron la vida ocho paisanos nuestros que fueron a trabajar contratados por un empresario mexicano estadounidense con visas de trabajo temporal”.
Dicha situación -reportada por la propia canciller Alicia Bárcena- es atendida, refirió el mandatario mexicano, por los consulados de Orlando y Miami, los cuales trabajan para lograr la plena identificación de los connacionales.
Esto, según el dicho del titular del Ejecutivo Federal, para no alarmar a las familias, y con la intención de tener claridad en sus identidades, tanto de las víctimas mortales como los heridos que son atendidos en 2 hospitales de EU.
López Obrador refirió que Relaciones Exteriores atiende a los paisanos que, hasta el corte que él tuvo eran, además de los fallecidos, 7 heridos, y otros más estarían fuera de peligro “en total 44 mexicanos migrantes, trabajadores jornaleros agrícolas”.
Horas después, la SRE reportó que tras el choque del autobús en el que se trasladaban los connacionales, al corte hay 6 de ellos graves y 3 en estado crítico.
La Patrulla de Carretera de Florida indicó que el conductor, quien colisionó al autobús de los trabajadores mexicanos agrícolas viajaba en estado de ebriedad, y tras el hecho enfrenta 8 cargos por homicidio involuntario.
Mientras que el cónsul en Orlando, Juan Sabines y su personal se encuentra en el hotel que la empresa que contrató a los mexicanos los hospeda para la temporada agrícola en Gainsville, para continuar con las entrevistas y completar la lista de los afectados, y atender a los sobrevivientes.
LDAV