Martí Batres anunció que presentará ante el Congreso de la Ciudad de México una iniciativa de Ley para respaldar a las unidades habitacionales con un presupuesto público.
Frente a representantes de 80 unidades habitacionales de la capital, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, firmó la iniciativa que en días próximos será enviada al Congreso local para que se discuta su aprobación, la cual, de contar con el visto bueno de las y los legisladores permitirá dotar a estos espacios de vivienda de un presupuesto.
“Las unidades habitacionales tendrán un presupuesto público para fortalecer su mejoramiento y mantenimiento priorizando los de interés social, cuya asignación en cada ejercicio presupuestal será determinado de conformidad con las reglas de operación que se emitan”, explicó Batres.
En este sentido, Batres dijo que el objetivo es apoyar en el mantenimiento mayor de las unidades habitacionales de la Ciudad de México, pero también el mediano y menor, y los servicios al interior éstas.
Asimismo, Batres indicó que el documento será entregado en los próximos días, lunes o martes, personalmente por el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz, en el recinto legislativo capitalino.
“Que sea un derecho de todas y todos los habitantes de las unidades habitacionales acceder a un presupuesto público para la mejora de sus unidades, plasmado en la Constitución para que perdure y permanezca, esta es la iniciativa que enviamos al Congreso de la Ciudad de México”, aseveró el mandatario capitalino.
LDAV