El ambiente que se vive en este proceso electoral de la Ciudad de México es de temor por la inseguridad y la persecución del Gobierno contra los abanderados de los partidos de oposición PAN, PRI y PRD, aseguró el candidato a la alcaldía de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano.
Existe una preocupación en la alianza Va X la CDMX por el clima de violencia y no hay nada que garantice la seguridad y la integridad de cada uno de sus miembros, abundó.
El atentado contra Alessandra Rojo de la Vega, el incidente en la casa de Karen Quiroga y la detención de una líder de comerciantes que apoyó la campaña de Santiago Taboada, alertaron sobre la problemática, afirmó el candidato a la alcaldía Magdalena Contreras en entrevista con este diario.
“Estamos preocupados todos los candidatos de todas las alcaldías por parte de la alianza sobre la seguridad que tenemos, se ha estado evaluando por parte de algunos pedir la seguridad, pero al final de cuentas es el mismo gobierno de la Ciudad el que está haciendo este tipo de participaciones llenas de sesgo y sin una visión objetiva”, platicó.
Quijano reveló que, en su caso, no tiene contemplado pedir seguridad para encarar las dos semanas que restan de su campaña, porque sería el Gobierno quien la otyorgaría.
Sobre la actual contienda en Magdalena Contreras, dijo que ve a un partido de Morena muy insípido, que no representa los valores de su institución y que esa debilidad la ha aprovechado para convencer a los ciudadanos de brindarle el voto.
Quijano mencionó que su intención es dotar a los pobladores con la infraestructura necesaria para que puedan contar con cisternas y bombas de agua en sus hogares y no padezcan por este servicio.
“Se debe resguardar el agua con estos sistemas, en caso de que un vecino no le dé un buen uso, se le retirara el apoyo y se dará a quien más lo necesite”, advirtió
Luis Gerardo Quijano aseguró que de reelegirse trabajará en conjunto con la Jefatura de Gobierno para apoyar la obra pública.