El Partido Acción Nacional en Michoacán se pronunció porque las autoridades profundicen las investigaciones en el trasfondo del conflicto normalista en la entidad.
En rueda de prensa, el dirigente estatal panista, Miguel Ángel Chávez Zavala, afirmó que es necesario que por lo menos se exhiba a quienes están detrás de los estudiantes en el secuestro y quema de vehículos.
“La investigación debería de profundizar hacia ese tipo de responsabilidades y si no se puede acreditar fehacientemente su responsabilidad en un asunto tan delicado corresponde exhibir quienes son los que están detrás de ese tipo de movimientos y que son corresponsables de hacer un daño tan grave a Michoacán”, dijo.
Señaló como corresponsables de este tipo de manifestaciones estudiantiles a gobiernos del Partido de la Revolución Democrática, quienes, aseveró, “solaparon la cultura del chantaje”.
Rechazó que grupos estudiantiles o sociales le “hayan tomado la medida” al gobernador, Fausto Vallejo, y dijo que nadie puede sentarse a dialogar con una pistola en la cabeza.
“No hay diálogo que pueda funcionar cuando tienen unidades secuestradas, cuando quieren imponer sus condiciones, cuando definen temporalidad y marcan agenda; en ningún país puede haber mecanismos de negociación en esas condiciones”, manifestó.
Sin embargo, dijo que lo que no puede hacer el actual gobierno es dar un paso atrás, y mencionó que debe continuar con la responsabilidad de aplicar la ley sin distingo y cuando se tenga que hacer.
Afirmó que Michoacán no puede seguir siendo rehén de grupos minoritarios. NTMX