Salud alivia los dolores con la mesoterapia Como opción terapéutica para reducir el estrés, atender la depresión, ansiedad y aliviar dolores de cabeza causados por tensión nerviosa, el Centro Especializado de Medicina Integrativa, de la Secretaría de Salud (Sedesa) local, brinda el servicio gratuito de masoterapia. La licenciada en terapia física, Lorena Saucedo, destacó que la masoterapia contribuye a que los músculos se mantengan flexibles, se reducen los dolores en cuello, columna, rodillas, hombros y espalda, eliminando la tensión de los nervios afectados. “Aquí llegan muchas personas adultas y de la tercera edad, ya que la mayoría presentan problemas de lumbalgia (...) todos ellos pueden mejorar su condición con la masoterapia”, destacó. Comentó que también se utilizan ventosas, un tratamiento que permite mejorar la circulación sanguínea, al crear un efecto de vacío que succiona la piel y aumenta el diámetro de los vasos sanguíneos. Este método permite aliviar el dolor lumbar, de hombros y cuello, elimina la hinchazón en los brazos, piernas y pies, entre otros beneficios, abundó. Saucedo destacó que la masoterapia ayuda a reducir el estrés, disminuir el dolor y la tensión muscular, también mejora la función del sistema inmunitario. El Centro Especializado de Medicina Integrativa da servicio de las 08:00 a las 19:00 horas, todo el año. Está ubicado en la calle Manuel Carpio 470, colonia Santo Tomás, alcaldía Miguel Hidalgo. /24 Horas PIE DE FOTO: Cura. Algunos beneficios del tratamiento son mejorar la circulación y eliminar malestar.
Foto: Especial º RECHAZO. Las fuertes protestas relacionadas con un debate sobre un proyecto de ley constitucional destinado a ampliar el electorado para los próximos comicios del territorio francés se extendieron desde el lunes en Numea.  

Francia declaró estado de emergencia en el territorio francés de Nueva Caledonia, donde los disturbios contra una reforma del dejaron cuatro muertos, entre ellos un censo electoral  policía y cientos de heridos.

“La violencia es intolerable y será objeto de una respuesta implacable para garantizar el restablecimiento del orden”, indicó la presidencia francesa, al anunciar la decisión del presidente Emmanuel Macron.

Por su parte, el primer ministro francés, Gabriel Attal, anunció poco después de la entrada en vigor del estado de emergencia este miércoles el despliegue del ejército para asegurar los puertos y el aeropuerto de la localidad.

El Alto Comisionado, representante del Estado francés, Louis Le Franc, decretó toque de queda y la prohibición de TikTok, agregó Attal.

Las protestas comenzaron el lunes cuando la Asamblea Nacional, cámara de diputados francesa, empezó a debatir en París la reforma del censo electoral.

Actualmente, solo los votantes inscritos en 1998 y sus descendientes pueden participar en las elecciones regionales de este archipiélago del océano Pacífico y con 270 mil habitantes.

Los independentistas consideran que la ampliación del censo electoral, que permite votar a los radicados, llevará a reducir la influencia proporcional de los pobladores originarios canacos en las instituciones locales.