Durante el tercer trimestre del año, Wal-Mart de México y Centroamérica logró ventas por 99 mil 752 millones de pesos, lo que representó un avance de 11.3% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cadena de tiendas de autoservicio informó que su flujo operativo (Ebitda) ascendió a nueve mil 426 millones de pesos, lo que representó 9.3% de los ingresos y un incremento de 14.7% respecto al mismo trimestre del años pasado.

 

Al respecto, el director general de Wal-Mart en la región, Scot Rank, resaltó que estos resultados son reflejo de sus políticas de hacer ahorrar a sus clientes, así como de todas las personas que colaboran con la empresa.

 

En estos meses, dijo, la compañía logró una utilidad neta por cinco mil 256 millones de pesos, lo que representó un avance de 5.2% respecto al mismo periodo de 2011, mientras que de junio a septiembre, Banco Wal-Mart obtuvo ingresos totales por 253 millones de pesos.

 

La cadena de tiendas de autoservicio agregó que durante este periodo inauguró 151 unidades de sus diferentes formatos en la región, de las cuales 139 fueron en México y 12 en Centroamérica.

 

Wal-Mart dio a conocer en su reporte financiero trimestral que continúa participando en una investigación sobre posibles prácticas de corrupción, algo que se denunció en abril pasado.

 

La empresa señaló que la investigación la realiza el Comité de Auditoría de Wal-Mart Stores Inc., además de que también participa en revisiones que realizan autoridades mexicanas.

 

El diario The New York Times divulgó en abril que Wal-Mart no notificó a las autoridades cuando sus auditores internos hallaron evidencia de que sus directivos habían autorizado el pago de millones de dólares en sobornos a funcionarios mexicanos a cambio de acelerar los permisos de construcción y de otro tipo, lo cual ayudó a la fuerte expansión de la compañía en México.

 

El órgano anticorrupción del gobierno mexicano anunció entonces una revisión de los permisos otorgados a la empresa. Notimex y AP