El ucraniano Oleksandr Usyk venció al boxeador británico, Tyson Fury, y así se convirtió en el campeón absoluto de los pesos pesados. Una hazaña sin precedentes en la era de los cuatro cinturones en esta división.
Este sábado 18 de mayo, domingo en Riad, Arabia Saudita, en donde se llevó a cabo la pelea, Usyk le ganó a Fury por decisión dividida. Dos jueces le dieron la victoria a Usyk con tarjetas de 115-112 y 114-113, mientras que el tercero se la otorgó a Fury por 114-113.
La victoria lleva el récord profesional de Usyk a 22-0. Después de su primera derrota, Fury tiene marca de 34-1-1.
Te podría interesar: Liguilla: ¿Dónde ver las semifinales de vuelta del Clausura 2024?
Historia en los pesados
El boxeador ucraniano se une a leyendas como Mohamed Ali, Joe Louis y Mike Tyson que se han convertido en campeones indiscutido de los pesos pesados.
Asimismo, es el primero en lograr obtener los cuatro títulos de las diferentes organizaciones, ya que en la década de los 2 mil se reconocieron cuatro campeonatos para esta división y ningún boxeador lo había logrado hasta esta fecha.
Con la victoria, Usyk puede legítimamente afirmar que es el mejor de esta era tras tener los títulos de boxeo de la Asociación Mundial (AMB), Consejo Mundial (CMB), Organización Mundial (OMB) y Federación Internacional (FIB).
“Es una gran oportunidad para mí, para mi familia, para mi país”, dijo Usyk, de 37 años, quien sirvió brevemente como soldado después de la invasión rusa a Ucrania. “Es un gran momento, un gran día”, y añadió que que estaba “listo para una revancha”.
El británico Lennox Lewis fue el último boxeador en unificar los cinturones de peso pesado (tres en ese momento) después de vencer a Evander Holyfield en 1999.
La gente se pone de su lado del país en guerra: Tyson Fury
Tras la vitoria de Usyk, el británico Tyson Fury realizó algunas declaraciones polémicas, al decir que hizo una pelea fantástica pero que la gente se pone del lado del peleador que tiene a su país en guerra.
Te podría interesar: Verstappen a la “pole position” en el circuito de Ímola; “Checo” largará onceavo
Fue una “pelea fantástica con Oleksandr”. “Creo que gané esta pelea, creo que él ganó algunos de los rounds, pero yo gané la mayoría de ellos”
Como “su país está en guerra, la gente se pone del lado del país en guerra, pero no te equivoques, en mi opinión gané esta pelea y volveré”.
EAM