Morena denuncia el uso ilegal de recursos públicos de las autoridades de la alcaldía de Tlalpan para fines electorales, como sucedió este fin de semana en el Deportivo Cruz de Farol, durante el evento político organizado por Nayeli Mata, candidata a diputada local, del PAN, PRI y PRD.
En fotos y videos del evento, se puede observar claramente la presencia de camionetas oficiales de la alcaldía de Tlalpan estacionadas fuera del lugar de la organización del evento. Además, se identificó mobiliario, como bocinas, que tienen número de inventario de la alcaldía, lo que confirma el desvío de recursos públicos para apoyar la campaña de candidatas y candidatos del PRI-PAN-PRD.
Este acto constituye una violación a la ley, ya que está prohibido utilizar recursos públicos para fines políticos, afirman militantes de MORENA.
Te podría interesar: Participa Limón en marcha de la Marea Rosa
Las campañas por la alcaldía de Tlalpan incluyen a Gaby Osorio, representante de la alianza encabezada por MORENA, y a Alfa González, alcaldesa con licencia que busca ser reelegida con la fórmula PAN, PRI y PRD.
Reincidencia en Delitos Electorales
“Este no es un incidente aislado. En días recientes, la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) inició una investigación en Tlalpan tras informes de retiro ilegal y destrucción de propaganda electoral morenista, junto con el presunto uso del personal de la alcaldía en horario laboral para estas actividades”, afirman denunciantes morenistas.
Según la FEPADE, elementos del Ministerio Público y Policías de Investigación realizaron una inspección en el estacionamiento público de la alcaldía, donde encontraron y confiscaron material propagandístico de distintos partidos políticos escondido en bolsas negras de basura. Las imágenes difundidas revelan que la propaganda fue ocultada deliberadamente en un intento por manipular la visibilidad de los mensajes políticos en la vía pública, aseguran.
Te podría interesar: Revela Clara Brugada cese de medidas cautelares contra Morena
“Estos incidentes reflejan un patrón preocupante de abuso de poder y desvío de recursos públicos bajo la administración de Alfa González. La utilización de personal y equipo de la alcaldía para fines de campaña no solo es ilegal, sino que también traiciona la confianza de los ciudadanos de Tlalpan, quienes esperan que los recursos públicos se utilicen para mejorar su comunidad, no para promover intereses políticos personales”, añaden.
Finalmente, aseguran los denunciantes, “el desvío de recursos públicos para la campaña de Alfa González y las y los candidatos del PRI-PAN-PRD es una violación grave de la ley y un delito electoral y de la confianza pública. Los ciudadanos de Tlalpan merecen una administración que respete la legalidad y trabaje en beneficio de la comunidad, no en función de intereses personales o políticos”.
LEO