La Iglesia católica externó su preocupación por el aumento de la tensión política y la polarización social, por lo que hizo un llamado a elevar el nivel del debate.
En su editorial en el semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México advierte que el día de la elección está cada vez más cerca, por lo que ambas candidatas y el candidato a la Presidencia deben enfocarse en presentar propuestas concretas y soluciones viables a los problemas que enfrentan los mexicanos.
“Un periodo de campañas plagado de agresiones y descalificaciones puede influir significativamente en el comportamiento de los seguidores de quienes aspiran a dirigir los destinos de México, lo que puede traducirse en un ambiente electoral tenso y violento.
“Por el contrario, un proceso respetuoso y fundamentado puede fomentar un clima de paz y cordialidad, donde las diferencias se discuten de manera civilizada y se respetan las opiniones de los participantes” , señaló en su reflexión.
“Un ambiente de hostilidad no solo desanima a los votantes, sino que también socava la confianza en el proceso electoral”, subrayó.