Martí Batres visitó la obra del Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) Vasco de Quiroga acompañado de Adolfo Hernández García, alcalde de la Venustiano Carranza; acto en el que criticó la iniciativa panista de tarifas diferenciadas para el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Durante la inauguración el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, quién continúa participando en la entrega de obras pese al periodo electoral, señaló que el albergue “tiene condiciones extraordinarias, es una reconstrucción magnífica, de este trabajo que sabe hacer la Secretaría de Obras, es una construcción muy digna”.
Te podría interesar: Diputados plantean agosto para tener predictamen de ley general de aguas
El mandatario capitalino detalló que el inmueble se encuentra reconstruido, reforzado, en algunos casos rellenado y con el techo apuntalado, por lo que permitirá ofrecer un espacio a personas en condiciones de muy alta vulnerabilidad y que requieren estar temporalmente en un lugar para contar con todas las atenciones sociales, así como con rehabilitaciones.
El albergue, que cuenta con servicios como farmacia, comedor, cocina, área de dormitorios, área deportiva, bodegas, almacén, sanitarios, regaderas, frigorífico para víveres, sanitarios con agua caliente, agua potable, servicio médico y actividades culturales y lúdicas, dará atención a cerca de 200 personas en su superficie de 2 mil 870 metros.
Asimismo, aprovechó la ocasión para señalar que se garantizó el derecho de manifestación de la Marea Rosa el pasado domingo y reiteró que son un gobierno de izquierda que abrió el Zócalo para todas las expresiones.
Te podría interesar: Ordenamiento territorial y nuevo hospital, compromisos de Brugada en MC
Además, Batres subrayó que en los últimos meses se han dado varios procesos culminados, uno de ellos la terminación del reforzamiento y reconstrucción de la Línea 12 de Metro, la conclusión del CETRAM Indios Verdes, el estreno del Zócalo Peatonal, acciones que se suman al Albergue “Vasco de Quiroga”; entregas que, cabe señalar, se encuentran dentro del periodo de electoral.
Por otra partes el jefe de Gobierno reiteró su desaprobación a una iniciativa presentada recientemente en el Congreso de la Ciudad de México que contempla modificaciones a las tarifas, destacando que ésta buscaría que se cobre más a quienes viajan más estaciones.