Fue durante el mes pasado cuando la marca japonesa Lexus presentó en la Ciudad de México el Lexus Hybrid Ufront, una estrategia para la venta de autos híbridos en el mercado mexicano que contribuya al cuidado del medio ambiente sin perder eficacía, comodidad y sustentabilidad en la movilidad. Ahí también se habló de la actualización de una de sus SUV´s más personales, UX, que ahora llegará en la variante UX 300 h.
Es imposible ignorar que Lexux fue la marca precursora en tecnologías amigables con el medio ambiente. En 2005 la firma presentó uno de los primeros autos híbridos en el planeta y con eso Toyota marcó no solo sus registros, sino los de la historia automotriz en genera.
Durante el anuncio en abril pasado, la marca aprovechó para hablar de una familia de híbridos que cada vez crece más y que está integrada por seis modelos, de los nueve que comercializan en el país actualmente. “Nuestra oferta de productos se concentra, principalmente, en tecnologías híbridas orientadas hacia la eficiencia y el desempeño”, comentó Héctor Hirata para le revista Forbes, quien dirige la marca en el México.
En esa misma presentación se anunció un nuevo UX 300h, el cual recibió un cambio en donde el motor de combustión de 2.0 litros ahora genera 150 caballos de fuerza, y también experimentó un aumento en el motor eléctrico que sube la cifra total a 196 hp, a diferencia de los 181 hp del modelo UX 250h saliente.
Como otro cambio notable, también se dijo que ahora las baterías son de ion-litio, a diferencia de las del modelo que sustituye, que eran de Níquel-Hidruro metálico (NiMH). Con este cambio de componentes, los consumos de combustibles permanecen prácticamente iguales en la ciudad (25.1 km/l), pero tanto en carretera como en el combinado mejoran sustancialmente (27.7 km/l carretera- y 26.2 km/l combinado).
Se espera que, durante 2024, Lexus continúe ofreciendo nuevas sorpresas para reafirmar su compromiso con el medio ambiente, pero también con todos los consumidores que ya gozan de los beneficios de su tecnología. 24 HORAS