Pese a las restricciones por los tiempos electorales el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, encabezó la visita de obra al Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) Vasco de Quiroga; además, reiteró su desaprobación a las iniciativas propuestas por el PAN para modificar las tarifas del Metro.
Este lunes el mandatario capitalino acudió a las obras del CASI Vasco de Quiroga acompañado del alcalde de Venustiano Carranza, Adolfo Hernández García, para conocer el avance de las opciones de construcción del inmueble que dará cabida a alrededor de 200 personas en situación de vulnerabilidad .
Batres señaló que el albergue “tiene condiciones extraordinarias, es una reconstrucción magnífica, de este trabajo que sabe hacer la Secretaría de Obras, es una construcción muy digna”, lo que permitirá ofrecer un espacio a personas en condiciones de muy alta vulnerabilidad y que requieren estar temporalmente en un lugar para contar con todas las atenciones sociales así como con rehabilitación.
El jefe Gobierno subrayó que en los últimos meses se han dado varios procesos culminados, algunos de ellos como la terminación del reforzamiento y reconstrucción de la Línea 12 de Metro, la conclusión del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes, el estreno del Zócalo Peatonal, acciones que se suman al Albergue “Vasco de Quiroga”; entregas que, cabe señalar, se encuentran dentro del periodo de electoral por lo que sus entregas de la mano del mandatario estarían prohibidas.
El albergue, que cuenta con servicios como farmacia, comedor, cocina, área de dormitorios, área deportiva, bodegas, almacén, sanitarios, regaderas, frigorífico para víveres, sanitarios con agua caliente, agua potable, servicio médico y actividades culturales y lúdicas, dará atención a cerca de 200 personas en su superficie de 2 mil 870 metros.
Asimismo, Batres aprovechó la ocasión para señalar que se garantizó el derecho de manifestación de la Marea Rosa el pasado domingo y reiteró que son un gobierno de izquierda que abrió el Zócalo para todas las expresiones.
Mencionó que en otras décadas será imposible que los manifestantes utilizaran la Plaza de la Constitución como lo hicieron el pasado domingo.