Mercado Libre
Foto: Mercado Pago. México se ha convertido en un territorio idóneo para las startups de servicios financieros apoyando a la población que no tiene acceso a una cuenta bancaria.  
Mercado Libre, la gigante plataforma de comercio electrónico y fintech en Latinoamérica, dio inicio con el proceso para solicitar a las autoridades mexicanas una licencia bancaria con el objetivo de ampliar la gama de productos que ofrece a sus usuarios en México.
Así lo compartió Osvaldo Giménez, presidente de Mercado Pago, señalando que la empresa dio inicio con las conversaciones con las autoridades del Banco Central, el Regulador Bancario y con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que dicha licencia sea concedida.
“La oportunidad es fenomenal. Vemos en México lo que pasó en Brasil durante la última década, donde hubo un enorme aumento en el acceso a la banca, los pagos electrónicos y el crédito”, mencionó.
Prevé que la licencia para Mercado Libre esté lista en un plazo de 12 a 24 meses.
Hasta el momento, Mercado Libre mantiene sus operaciones en México con una licencia fintech conocida como IFPE permitiéndole ofrecer servicios que incluyen la aplicación de billetera de la propia empresa.
Con la obtención de esta licencia bancaria, la empresa podrá recibir depósitos de nóminas y eliminar límites en montos retenidos, incluso la emisión de tarjetas de crédito sería un proceso más rápido.
Durante los últimos años, México se ha convertido en un territorio idóneo para las startups de servicios financieros apoyando a la población que no tiene acceso a una cuenta bancaria. Por ello, cada vez más fintechs han solicitado licencias bancarias, tal es el caso de la empresa argentina Ualá.

OD