Al sostener que la disputa por la capital será una elección entre dos partidos, el candidato del PAN, PRI y PRD a la jefatura de Gobierno, Santiago Taboada desestimó la declinación de candidatos de MC a favor de Morena.
En declaración a medios tras un mitin en la alcaldía Gustavo A. Madero, el abanderado de la coalición Va por la CDMX se dijo tranquilo con el anuncio de emecistas, como Esther Mejía Bolaños, quien declinó a favor de Morena en pleno debate por la alcaldía Álvaro Obregón.
Te podría interesar: CNTE vuelve a tomar Reforma, y también bloquea Circuito Interior
“Yo lo he dicho, es una lección de dos. Y eso es lo que también ha generado estas declinaciones. nosotros estamos muy conscientes, pero sobre todo muy tranquilos”, mencionó.
En este sentido, recordó que su campaña también se ha visto beneficiada con la suma de gente de Movimiento Ciudadano (MC), durante eventos en Azcapotzalco e Iztacalco.
Te podría interesar: Acusa Xóchitl Gálvez a AMLO de “alcahuete con los corruptos de su gobierno”
Al referir una fuga de marcelistas, Santiago Taboada aseguró que todos son bienvenidos a su proyecto, luego de que ayer sumó a su campaña al exdelegado de Iztapalapa, Longinos García, excolaborador de precampaña de Marcelo Ebrard.
“Desde el principio hubo fuga de marcialistas. Ahí tenemos a Alejandro Rojas Díaz Durán, que desde el principio decantó, ahí está el ejemplo del doctor Mondragón que estuvo de manera abierta apoyando a Marcelo Ebrard y está sumado a esta campaña. En este proyecto son bienvenidos todos”, dijo.