A una semana del ataque de Robert Fico, Primer Ministro de Eslovaquia, se reporta como estable, pese a la gravedad de sus heridas.
El viceprimer Ministro del país, Robert Kalinak lo reportó “estable” pero “grave”, pues las heridas provocadas durante su ataque, mientras saludaba a un grupo de personas el miércoles pasado, después de una reunión del gabinete en Handlová, ciudad al centro de Eslovaquia, tuvieron que ser intervenidas en una operación de cinco horas el mismo día, y una más de dos horas el viernes 17 de mayo, lo que ha impedido su traslado a un hospital más cercano.
Te podría interesar: Alexa Moreno tendrá su propia muñeca Barbie
Esto lo declaró después de una reunión con su gabinete de seguridad, “Su condición es grave y las heridas son complicadas. El traslado es imposible por el momento”.
En cuanto a Juraj Cintula, el escritor de 71 años, miembro Asociación de Escritores Eslovacos y fundador de un grupo literario, quien también se había notado en desacuerdo con la ideología de Fico a través de las redes sociales, se encuentra en prisión preventiva, de acuerdo a lo decidido por el tribunal, después de que la fiscalía lo acusara de tentativa de asesinato predeterminado.
La policía de Eslovaquia se encuentra estudiando el atentado, ya que existe la posibilidad que Cintula no actuara solo, pues se reportó que mientras el escritor se encontraba detenido, su historial de Facebook fue eliminado, aunque de acuerdo a Meta la cuenta del atacante fue eliminada.
El viceprimer ministro, quien también es ministro de Defensa de Eslovaquia, dijo que hay que separar la investigación policiaca del reporte que ofrece Meta, “Hablamos de la manipulación de la cuenta poco después de la detención, es decir, entre el ataque y la intervención de la sociedad Meta”.
Te podría interesar: Entender la liga de fútbol mexicana