Jardine destaca fortaleza americanista para buscar el bicampeonato
Foto: X/@ClubAmerica | Jardine aseguró que para el choque ante Cruz Azul no existe un favorito y mucho menos al tratarse de un clásico como lo significa ante La Máquina.  

El técnico americanista, André Jardine, destacó previo al encuentro ante Cruz Azul para definir al campeón del futbol mexicano, que los azulcremas han demostrado tener las capacidades necesarias para sobreponerse a cualquier adversidad, aunque auguró una serie final complicada ante La Máquina de la Cruz Azul.

En su participación dentro del Día de Medios de la final del Clausura 2024, el técnico brasileño aseguró que para el choque ante Cruz Azul no existe un favorito y mucho menos al tratarse de un clásico como lo significa ante La Máquina.

Te podría interesar: Anselmi sin preocupación por historial entre Cruz Azul y América en finales

“Yo vengo de un país que tiene muchos clásicos. Y aprendí muy temprano que en este tipo de partidos no hay favoritos. El clásico rompe con cualquier tipo de contexto y hay que entender que todo puede pasar”, señaló Jardine.

Aunque el sudamericano refiere que siempre intenta que su equipo se desconecte de cualquier posible entorno adverso, también acepta que es imposible que todos los equipos jueguen siempre a un mismo nivel, por lo que considera que el haber superado esos baches futbolísticos con América, hablan de la preparación física y mental de sus elementos.

“Ya es de por sí dura una serie final, pero lo es más ahora tratándose de una final, aunque estamos confiados en tener condiciones suficientes para lograr el objetivo”, apuntó el estratega.

Te podría interesar: Faravelli, Piovi, Charly y compañía listos para encarar la final

El técnico azulcrema asegura que no se piensa nunca en la institución de Coapa en la palabra fracaso y siempre se ha trabajado para conseguir el título. “No hay quien no quiera estar en la situación del América, que no quiera jugar una final con 80 mil personas y si aquí estamos es porque algo hicimos para merecerlo”.

LEO