AMLO
Foto: Cuartoscuro. Indicó que las autoridades locales ya investigan el caso y ya “se tienen avances para detener a los responsables”.  

Este jueves, al ser cuestionado fuera de micrófono sobre la muerte violenta de un menor en Paraíso, Tabasco, y que versiones periodísticas atribuyen a que el niño Emiliano intentó defender a su madre de un presunto secuestro, el mandatario mexicano lamentó la situación, y detalló que un grupo de hombres intentaron llevarse al niño, no a su progenitora:

“No tiene que ver con lo de supuesto secuestro de la madre. Básicamente fue que él salió de la casa -esa es la información que tenemos- con 3 personas que estaban en un carro. Creo que quisieron llevárselo a él y salió uno de ellos del carro y le dispararon”.

Te podría interesar: Tragedia en mitin de Maynez

Y a renglón seguido dijo que la Oposición echó mano de la primera versión para “perjudicarme a mí, más que es mi estado pues los corruptos están muy enojados”.

De igual manera indicó que las autoridades locales ya investigan el caso y ya “se tienen avances para detener a los responsables”.
Horas antes el gobernador tabasqueño, Carlos Manuel Merino dijo en entrevista telefónica que el menor fue baleado por una de las 3 personas con las que conversaba en la calle:

“Lo que se sabe hasta ahora (…) es que este jovencito estaba en su domicilio, después de haber acudido a la escuela, y en un momento dado, al parecer, habría recibido una llamada telefónica y posteriormente salió a la calle, y se encontraba dialogando con unas personas de un automóvil, y al parecer se tornó en una discusión y, en este alegato, intenta alguien del automóvil retenerlo, él se zafa y posteriormente una de estas personas del automóvil dispara hasta en 3 ocasiones”.

Te podría interesar: Pospone Cuevas conferencia donde hablaría de Monreal y ataque a Rojo de la Vega

Por su parte, momentos después de los hechos registrados este martes, el vocero del Gobierno de Tabasco, Juan Carlos Castillejos compartió un comunicado de la Fiscalía estatal en el que se refirió que:

“Dado los avances alcanzados, se puede descartar la versión difundida sobre un posible secuestro a la madre de la víctima, y que ese hubiera sido el motivo por el que se registró la agresión”.

Al respecto, Manuel Merino en la entrevista con Ciro Gómez-Leyva lamentó el manejo del caso que se hizo en las redes sociales.