Ante los rumores que apuntan a supuestos acercamientos de Red Bull con otros pilotos con miras al 2025 y el sitio que Sergio Pérez puede dejar libre, el mexicano afirmó que hoy no trabaja pensando en su renovación y su único objetivo es cumplir con lo que pronosticó como un fin de semana difícil en Montecarlo.
“Lo más importante ahora no es pensar en dos años, en uno o en tres. Se trata de este fin de semana del sábado. Ese es mi enfoque total”, señaló el tapatío quien hasta antes de Imola había estado toda la temporada en el segundo lugar del campeonato mundial.
Checo Pérez indicó que en Red Bull están conscientes de lo que implicó el mal fin de semana en Italia, pero mantiene un convencimiento individual de que ha tenido una buena campaña hasta el momento. “Es importante en mi temporada reducir esos días malos y entonces será un gran año porque creo que estoy en una gran forma y me encuentro contento y competitivo con el coche”.
Después de sufrir una mala clasificación en Imola el sábado pasado, que lo dejó en la undécima posición de salida, el mexicano reiteró que para Mónaco el panorama es similar, en el aspecto de que un buen rendimiento el día antes de carrera será más determinante, incluso más de los que pase el domingo.
“Creo que sé más o menos que todo depende del sábado. Si no estamos en la primera fila, no tenemos ninguna posibilidad de ganar la carrera. Así que es importante poder estar en esa primera, segunda fila al menos”, agregó.
La situación de Sergio en el campeonato hoy se reduce a cuatro podios en siete carreras y un total de 107 puntos que lo tienen en el tercer peldaño del campeonato de pilotos. A más de un año de su última victoria, Checo tendrá este fin de semana la posibilidad de equiparar lo hecho en mayo de 2022 cuando ganó el mítico trazado urbano del principado, principalmente por haber logrado la pole position un día antes.
Apoyo absoluto en Red Bull
Más allá de ser uno de los personajes más críticos en el rendimiento del mexicano, Helmut Marko asegura que no hay mejor compañero posible para Max Verstappen que el piloto tapatío.
Aunque el asesor de Red Bull no dudó en señalar al portal especializado Motorsport que Checo tiene una debilidad clara en las clasificaciones, también destacó su valía como piloto y el hecho de que ha dejado de tratar de emular al competidor neerlandés. “Tiene una actitud diferente. Ya no intenta seguir el ritmo de Max. Hace su trabajo”.
“Este año está haciendo su mejor temporada. Olvidémonos de la primera curva en Miami, miremos el lado positivo. Fue estupendo que evitara la colisión. Hubiera llegado en un momento muy desfavorable para él”, apuntó./24Horas