El fabricante de automóviles estadounidense Tesla empezó a construir este jueves una enorme factoría de baterías en Shanghái, su segunda en este importante centro financiero del este de China, informaron los medios estatales chinos.
Se espera que la nueva planta de Shanghái produzca 10 mil unidades de baterías Megapack al año, indicó la agencia nacional de noticias Xinhua. La producción debería empezar en 2025, según los medios estatales.
“Creo que la nueva fábrica es un paso importante para Shanghái y Tesla”, comentó la vicepresidenta de Tesla Tao Lin en Xinhua. “Podemos abastecer el mercado mundial con baterías de almacenamiento de energía a gran escala fabricadas en China”, destacó.
El proyecto fue anunciado en abril, después de que Elon Musk, fundador de Tesla, presentara a los inversores un ambicioso pero vago plan de crecimiento.
La fábrica de baterías será la segunda de Tesla en la ciudad china después de su enorme Gigafactory de Shanghái, que empezó a construirse en 2019. El interés de Elon Musk en China genera interrogantes en Washington.
El presidente estadounidense, Joe Biden, señaló en noviembre de 2022 que los lazos del multimillonario con los países extranjeros “merecían” ser examinados.
Tesla mueve sus piezas en medio de la ola de nuevas empresas de vehículos eléctricos en todo el mundo principalmente chinas.