Las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continuaron sus manifestaciones en la Ciudad de México, ahora con la quema de propaganda en las sedes de los partidos políticos y el Instituto Nacional Electoral (INE).
Los maestros disidentes siguieron las protestas, ahora en las sedes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, así como el del PAN, donde tras arribar a las inmediaciones juntaron propaganda electoral y le prendieron fuego.
La mismas manifestaciones se reprodujeron en las puertas de las sedes nacionales de Morena, Movimiento Ciudadano, PRD, PT y PVEM, así como en las instalaciones del INE.
Con el argumento de que se gastan millones de pesos en los comicios y no se invierte en la educación, los mentores continuaron las presiones en busca de un aumento a sus prestaciones.
Entre las demandas de las diferentes secciones que conforman el bloque de manifestantes de la CNTE se encuentra el aumento del 100 por ciento en su sueldo mensual, la aprobación de la Ley ISSSTE del 2007 sobre las pensiones y la reforma educativa.
Por estos hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no reportó personas lesionadas, detenidos o denuncias por parte de los organismos públicos por posibles daños en sus inmuebles.
Sin embargo, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, reprochó que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación protestarán afuera de la sede del partido, vandalizaran el inmueble y quemaran propaganda electoral, acusándolos de ser “porros” del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los incendios en las sedes de los partidos políticos y del INE se suman los anteriores actos de protesta, siendo entre ellos el que más resalta el plantón que mantienen en la plancha del Zócalo capitalino donde han montado casas de campaña carpas e incluso puestos para vender diversos artículos convirtiendo así la Plaza de la Constitución en un enorme campamento.