En redes circula un video que captó el noble gesto que tuvieron un par de jóvenes de Umán tras darle de tomar agua a una boa sedienta tras las altas temperaturas.
A través de Facebook, Novelo Abrissel, compartió un video que muestra el momento exacto en el que le brindan agua a una boa que se encontraba entre las hierbas secas, en un terreno cercano a la colonia San Felipe, en el municipio de Umán, Yucatán.
Te podía interesar: Aeropuerto de Oaxaca suspende aterrizajes y despegues de aviones por manifestación de maestros
En el video de 28 segundos se puede observar a la serpiente grande de la familia Boidae de aproximadamente tres metros de largo, beber agua que le proporciona un par de jóvenes de una botella de plástico.
Sin embargo, al ser insuficiente el líquido vital, pues la boa se mira acalorada y sedienta, ya que incluso se aprecia cómo habré el hocico para que las gotas le caigan entro, uno de los hombres termina yendo por más agua, misma que sé la avienta para que se refresque todo su cuerpo.
Ante dicho acto, la boa, en lugar de atacar o huir en un sentido de creer o sentirse amenazada, se mantiene en el lugar recibiendo el “apapacho”de los jóvenes, quienes incluso mencionan:
“¡Sí, se quería refrescar! Ve cómo lo disfruta, yo nunca había visto eso, (…) está tomando agua, (…) está sedienta. Sí, tienes razón, ve cómo lo disfruta. Trae más agua, Daniel, trae más agua”, se escucha en la grabación.
Por otro lado, en la descripción del video, Novelo Abrisse escribió:
“Hoy tuvimos la oportunidad de refrescar una serpiente, a veces son perritos, a veces palomitas, un poco de agua y empatía, solo eso necesitan…
No les tiren piedras, solo tienen sed… Salen en busca de agua y tienen la necesidad de refrescarse…”
Te podía interesar:
Reacciones
Como era de esperarse, el video rápidamente se viralizó tras el gran gesto de estos habitantes de Umán, quienes conscientes de la onda de calor que asecha el país y ha provocado que varias especies mueran y otras tantas busquen refugio en lugares frescos para no sufrir las inclemencias del clima, se tocaron el corazón y ayudaron a un animalito que para muchos podría ser peligroso, pero que en esta ocasión se encontraba vulnerable y sediento.
CSAS