Un nuevo accidente en un mitin político se registró ayer en Xonacatlán, Estado de México, durante el cierre de campaña del candidato de Morena en este municipio, Alfredo González.
De acuerdo con los primeros reportes, el desplome de la carpa dejó al menos 39 personas lesionadas, las cuales fueron atendidas en su mayoría en el lugar y no ameritaron hospitalización.
En redes sociales hay videos de asistentes que quedaron debajo de la lona, entre las sillas e intentaban salir.
Incluso, el maestro de ceremonias le pide calma a las personas y que trabajen en equipo, mientras varias personas con chalecos de Morena corren, personas de varias edades se desplazan por los alrededores y otros más intentan levantar la lona para auxiliar a los atrapados.
Al lugar acudieron 12 ambulancias, un helicóptero, policías y paramédicos para atender a los asistentes al mitin.
En un comunicado, Morena indicó: “Queremos informarles que, afortunadamente, no hubo heridos de gravedad, solo lesiones leves y algunas personas presentaron crisis nerviosa, pero gracias a la rápida y eficiente respuesta de los elementos de Protección Civil todos los afectados recibieron atención inmediata y adecuada”.
Además, añadió que su equipo “implementó todas las medidas de seguridad y protección civil necesarias para garantizar un evento seguro y ordenado. Sin embargo, las condiciones climáticas imprevistas fueron un factor desafortunado”.
El mismo candidato Alfredo González agradeció el apoyo inmediato de las autoridades municipales y estatales y dijo que están pendientes de los que sufrieron algún golpe.
El partido agradeció la comprensión y el apoyo de todos los asistentes, quienes demostraron calma y solidaridad en todo momento.