A una semana del proceso electoral, Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, fue recibida en Mérida, Yucatán, con la claudicación y alianza de la hasta ayer candidata del PRD a la gubernatura Jasmín López Manrique.
“Aquí hay unidad, aquí hay cohesión y lo que más nos importa es el bienestar del pueblo y la patria, por eso agradezco esta declinación… no se van a arrepentir”, dijo la candidata presidencial de Morena, PT y PVEM.
Ante más de 40 mil personas, Sheinbaum destacó que “estamos aquí en el Monumento a la Patria donde nunca había visto en la historia una concentración como la que tenemos el día de hoy, así es muy bonito, tantas almas y tantas personas, con un solo objetivo: Yucatán está listo para tener a Joaquín Díaz Mena como gobernador”.
A la candidata presidencial le antecedieron en discursos el candidato a alcalde de Mérida, Rommel Pacheco, y Huacho Díaz Mena, quien dijo que el pueblo ya está cansado de los gobernantes que sólo ayudan a sus amigos para hacer jugosos negocios al amparo del poder.
“Es hora de que el pueblo regrese al Palacio de Gobierno y con Huacho vamos a tener un gobierno del pueblo y para el pueblo”, aseguró el candidato a la gubernatura.
Joaquín Díaz Mena expuso que Yucatán ya tomó una decisión, “solo falta ir a rectificarlo, iremos con alegría segura que vamos por una nueva esperanza”.
Horas antes, en Chiapas, Sheinbaum aseguró que en el Zócalo de la Ciudad de México volverá a vibrar el sentimiento de la transformación, tal como en 2018, cuando el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador salió victorioso en la elección presidencial.
“En 2018, tomamos una decisión trascendental, leía hace unos días, el discurso del Presidente en el cierre de campaña del 18, esa emoción que se contagiaba en aquel momento, porque sabíamos que el pueblo de México había despertado, si entonces despertó el pueblo, hoy está más politizado que nunca”, comentó desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
En su mitin en este estado, la morenista aseguró que ahora el pueblo de México está más activo en la vida política del país, por esto aseguró que el Zócalo capitalino vibrará nuevamente con la Cuarta Transformación, el próximo 29 de mayo, cuando cierre su campaña presidencial en el corazón del país.
“Estoy segura que el próximo miércoles, que es nuestro cierre de campaña en el Zócalo de la Ciudad de México, ese sentimiento va a vibrar, por eso decimos del miércoles desde el Zócalo al domingo de la victoria”, apuntó.
Asimismo, apuntó que su administración continuará fortaleciendo los programas para el campo, para garantizar precios justos a los productores de maíz y café, además de generar un polo de desarrollo, el cual permitirá atender de forma humanista el tema de la migración.
En tanto, Eduardo Ramírez, candidato a la gubernatura de Chiapas, reconoció el cariño que tiene Claudia Sheinbaum por el pueblo chiapaneco, y a cambió ofreció el respaldo de la entidad durante su mandato.