El Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz aseguró que en la entidad existen las condiciones necesarias para que la jornada electoral del próximo 2 de junio transcurra en paz y tranquilidad.
Durante su conferencia de prensa semanal, el mandatario estatal señaló que, en coordinación con autoridades federales y municipales, se garantizará la seguridad en cada una de las casillas que habrán de instalarse.
“Tendremos un operativo con elementos de la Policía Estatal, SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional y policías municipales en todo el territorio oaxaqueño”.
En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía para que el próximo domingo salga a votar en una gran fiesta cívica, en el que todas y todos los oaxaqueños cumplan con su responsabilidad y decidan al próximo gobierno de la República, así como al resto de cargos de elección.
“A las y los oaxaqueños les aseguramos que podrán acudir a las casillas en paz y con seguridad, nuestro gobierno tiene el compromiso y la capacidad para ello”.
Jara Cruz hizo extensiva la convocatoria a las y los actores políticos del estado, a quienes instó a respetar la normatividad y a actuar a la altura del pueblo a quien le están pidiendo su voto.
“No hay espacio para la intolerancia ni para la violencia, y no habrá tolerancia ni margen para la impunidad”.
Resaltó que, en una verdadera democracia, el pueblo es el principal protagonista y el pueblo mexicano ha demostrado ya su bondad y su sabiduría, por lo que este no solamente será el proceso electoral con mayor participación de nuestra historia, sino que también el más libre y con mayor legitimidad.
Finalmente, el Gobernador Salomón Jara puntualizó que Oaxaca cumplirá con su cita con el proceso democrático y las y los oaxaqueños serán un ejemplo de civilidad para todo el país.