La CEM exhortó a miembros del clero y ministros de la Iglesia católica en México a acatar las leyes electorales
Foto: Cuartoscuro | Además, recordaron que en el catecismo se estipula que "La Iglesia ‘respeta y promueve también la libertad de los ciudadanos"  

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) exhortó a miembros del clero y ministros de culto de la Iglesia católica en México a acatar las leyes electorales y respetar el derecho de los ciudadanos a ejercer su voto de manera libre e informada, no solo durante los procesos electorales, sino en todo momento.

“Como ministros de culto, estamos llamados a ser ejemplos de rectitud y respeto a las normas que rigen nuestra sociedad. Nuestro papel como guías espirituales es fomentar la reflexión, la oración y la participación responsable de los fieles en los procesos democráticos, con apego a lo dispuesto por la Constitución y las leyes de la materia”, señaló en un comunicado.

Te podría interesar: Llama Iglesia a participar en las próximas elecciones

Además, recordaron que en el catecismo se estipula que “La Iglesia ‘respeta y promueve también la libertad y la responsabilidad política de los Ciudadanos”.

El documento, que signaron el presidente de la CEM, Rogelio Cabrera y el secretario, Ramón Castro refiere que como ministros de culto están llamados a ser ejemplos de rectitud y respeto a las normas que rigen la sociedad.

“Nuestro papel como guías espirituales es fomentar la reflexión, la oración y la participación responsable de los fieles en los procesos democráticos, con apego a lo dispuesto por la Constitución”, indicaron.

Te podría interesar: Analiza Iglesia 3 escenarios en la elección presidencial

Por ello, agregan que el respeto a la libertad de conciencia y a las leyes electorales
es esencial para construir una sociedad más justa, pacífica y solidaria.

“Invitamos a todos los miembros de nuestra Iglesia a ser promotores de la paz, la unidad y el bien común, anteponiendo siempre los valores del Evangelio y el respeto a la dignidad de cada persona”, concluyeron.

EAM