El plan de gobierno que se plantea para Azcapotzalco fue construido a partir de las exigencias de las y los habitantes de la demarcación, priorizando la seguridad, abasto hídrico y movilidad, aseguró Nancy Núñez, candidata a alcaldesa por la coalición Sigamos Haciendo Historia.

A través de siete ejes, todo su proyecto “está construido a partir de la escucha de la ciudadanía”, atendiendo a lo que la población considera de gran relevancia, como la seguridad, el agua, el desarrollo económico o el medioambiente, indicó en entrevista con este diario.

“Cada pueblo o barrio va a tener una persona que le esté atendiendo en sus necesidades y estoy realizando diagnósticos participativos de las condiciones de cada unidad territorial”, explicó la abanderada de Morena, PT y PVEM.

Manifestó estar contenta con la respuesta de Azcapotzalco, pues afirmó que tanto en las encuestas, como la ciudadanía, han expresado la búsqueda de un cambio de paradigma en el gobierno y la forma de vida de la alcaldía, lo cual, añadió, le da esperanza de que sea el movimiento de transformación el que llegue a la demarcación.

Núñez expuso que impulsará un cuerpo de seguridad que garantice el bienestar de los chintololos a través de una policía con proximidad a la población.
Lamentó que Azcapotzalco se encuentra en abandono, un sentir que, subrayó, se ve en cada una de las colonias del polígono.

Refirió que el deporte, la cultura y servicios públicos también están en descuido, por lo que dará especial atención a estos aspectos para fomentar una ideología de identidad y de respeto entre los habitantes, además de impulsar a los deportistas de alto rendimiento para colocar a Azcapotzalco como un referente al norte de la capital.

Asimismo, subrayó que será determinante la coordinación con Clara Brugada, en la Jefatura de Gobierno, y Claudia Sheinbaum, en la Presidencia, para atender el tema del agua. / Ángel Ortiz