Israel anunció que tomó el control de un corredor vital entre Gaza y Egipto, del cuál se sospecha que se utilizaba para el contrabando de armas, en medio de la intensificación de la ofensiva terrestre contra Hamas en la ciudad de Rafah.
A pesar de las protestas internacionales y los llamamientos a un alto el fuego, el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, señaló que el equipo tomó el “control operativo” del corredor estratégico de Filadelfia de 14 kilómetros a lo largo de la frontera entre Gaza y Egipto, donde se “descubrieron alrededor de 20 túneles“.
Las autoridades especulan que dicho corredor actúe como canal de armas por grupos armados desde que Israel se retiró de Gaza en 2005.
En respuesta, Egipto rechazó la afirmación y acusó a Israel de utilizar la supuesta existencia de túneles “para justificar la continuación de la operación en la ciudad palestina de Rafah y prolongar la guerra con fines políticos”.
El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se encontraba listo para reunirse por segundo día consecutivo en conversaciones de emergencia, tras una huelga que provocó un incendio, mismo que dejó 45 personas muertas y 250 heridos, según funcionarios de Gaza.