Aún con la posibilidad de sumar a otras marcas que ayuden en la preparación final de los atletas adaptados rumbos París 2024, Liliana Suárez como presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, destacó el apoyo de al menos seis empresas privadas que se han relacionado con Copame rumbo a los Juegos Paralímpicos.
“Este dinero nos ha fortalecido mucho ya que por ejemplo pudimos mandar a todo el equipo de maratón y estamos ayudando a que los deportistas vayan uniformados a las competencias, además de brindar sustento a competidores que no entraron dentro de los criterios de Conade”, señaló Suárez.
Con un equipo de entre 60 y 65 competidores adaptados contemplados en París 2024, Suárez aseguró que el trabajo de Copame ahora se centra en brindar seguridad a los clasificados y que viajen a Francia con tranquilidad de que no habrá problemas en su preparación final.
En total se han recaudado cerca de 10 millones de pesos que ya han sido designados para la preparación rumbo a París, producto de dichos acuerdos con la iniciativa privada, entre las que se anunció un patrocinio con una aplicación de transporte privado, que incluso donó una cantidad especial a la paratriatleta Brenda Osnaya por 25 mil dólares.
“Este apoyo no solo nos brindará los recursos necesarios para seguir entrenando y compitiendo, sino que también representa un reconocimiento y validación de nuestro esfuerzo”, apuntó Brenda.