Las campañas políticas finalizaron el pasado 29 de mayo, pero los incidentes continúan entre ataques a casas de campaña, incendios, heridos y denuncias por amenazas.
La noche del miércoles y tras finalizar su periodo de propaganda, sujetos desconocidos irrumpieron en la casa del candidato a la presidencia municipal de Tlaxcala por Movimiento Ciudadano, Luis Antonio Herrera, quien aseguró son actos de intimidación de cara a la jornada electoral del 2 de junio.
A través de un video en vivo en redes sociales, el candidato aseguró que su esposa encontró abierta la puerta del zaguán de su domicilio tras su cierre de campaña, el cual se realizó en el Salón Justo Sierra de la ciudad de Tlaxcala desde las 17 horas.
Luis Antonio Herrera evidenció en el metraje que los muebles de su domicilio se encontraban desordenados por la fuerza; sin embargo, ninguno de sus objetos personales y de valor fueron sustraídos del inmueble.
En ese mismo estado, pero en Apizaco, se incendió la casa de campaña del candidato a la presidencia municipal por MC, Lázaro Rosas Cortés, lo que dejó un herido.
El mobiliario y equipos electrónicos fueron consumidos o sepultados por las llamas, por lo que se espera el candidato realice su respectiva denuncia ante el Ministerio Público.
Mientras, la Fiscalía General de Oaxaca inició una investigación por un incidente que dejó un herido durante un acto político en la comunidad de Matías Romero, el cual dejó como saldo a una persona lesionada.
Además, La abanderada morenista al gobierno de Amecameca, Olivia Carrillo, interpuso una denuncia penal por las constantes amenazas de muerte que vía telefónica, ha recibido a lo largo de su campaña política y que no han cesado.
También acusó que colocaron lonas en diferentes puntos de esta demarcación mexiquense, actualmente gobernada por la priista Ivette Topete García, y quien busca la reelección al cargo.